Nuevamente, educación y sostenibilidad se dan la mano. El Proyecto EduDemoS estuvo presente durante la celebración del Smart Green Island Makeathon entre los días 12 y 15 de marzo. Este evento, que reunió a casi 1000 participantes llegados de 37 países, contó con un espacio especial donde el proyecto pudo brillar con unos 100 estudiantes que se pusieron manos a la obra creando varios de los modelos de demostradores que utilizan energía solar y eólica.
Los alumnos y alumnas que participaron en el taller pertenecen a los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y grado Formación Profesional de los ciclos de Sistemas microinformáticos y redes, Acceso y conservación en instalaciones deportivas, Instalaciones de telecomunicaciones, Electricidad y electrónica. Un total de siete centro estuvieron presentes: los institutos Ana Luisa Benítez, Poeta Tomás Morales Castellano, Feria del Atlántico, Siete Palmas, Profesor Antonio Cabrera Pérez y el Colegio Alemán.
Continuando con el espíritu EduDemoS, la feria de sostenibilidad volvió a demostrar que la educación en cuanto a energías renovables es más efectiva con un trabajo empírico, donde se lleva a la práctica los conocimientos teóricos con trabajos físicos llevados a cabo por el propio alumnado.
Así, sumando los conocimientos en materia de digitalización y tecnologías de los participantes, junto con las guías metodológicas del Proyecto EduDemoS y los docentes que se implican en modelos didácticos innovadores, se vuelve a demostrar que el futuro verde necesita de la mirada de los más jóvenes para el objetivo final: un mundo verde y sostenible.