El girasol de EduDemoS no pasa desapercibido allá donde lo llevamos. Tampoco antes los más 1.100 participantes que acudieron a una nueva edición de Lehrstellenforum.org, conocido popularmente como el “showroom de la innovación europeo”. En esta ocasión, fueron los docentes y estudiantes de IMS-T de GBS St. Gallen (Suiza) quienes presentaron este demostrador que enseña cómo funciona la energía solar.
La feria, que se posiciona como un punto de encuentro internacional donde alumnado y padres pueden participar en nuevos modelos pedagógicos, contó con la participación del Proyecto EduDemoS. Allí, suizos y demás aprendices de otras nacionalidades, tuvieron la oportunidad de poner en marcha nuestro girasol, capaz de captar energía solar, gracias a las detalladas guías que se les facilita a los participantes.
Más allá de visibilizar nuevos y asequibles modelos de obtención de energías renovables, Lehrstellenforum.org destacó por ser un lugar de transmisión de conocimientos que trasciende de lo convencional, convirtiéndose en toda una experiencia: “Aprendí muchas cosas, como el funcionamiento de un sun tracker y cómo generar energía limpia con él, pero sobre todo lo que me pareció más divertido fue el trabajo en equipo”, comentó Paulo, uno de los alumnos del IMS-T.
Así, el evento se convirtió en todo un escaparate, el reflejo de lo que debe ser el presente y futuro de la formación profesional: una que apuesta por una educación con propósito, conectada con los retos del mundo actual. Una educación que florece, como nuestro girasol, allí donde hay curiosidad, trabajo colectivo y compromiso con un futuro verde.