Demostrando, una vez más, que para la educación y la sostenibilidad no existen fronteras, el Proyecto EduDemoS celebró una International Student Academy en la capital belga.

Ahondando en el trabajo colaborativo, la innovación sostenible, el intercambio cultural y en un modelo de educación práctico ambientalmente responsable, valores que forman parte de la idiosincrasia de EduDemoS, los alumnos y alumnas que participaron en el proyecto se pusieron manos a la obra fabricando distintos modelos de demostradores, siguiendo las guías detalladas disponibles y acompañados de tres mentores. 

Una nueva meta conseguida donde más de cuarenta discentes, llegados desde los tres países, conocieron y se formaron de la mano de expertos en materia de innovación, sostenibilidad y cooperación. A ello se le sumaron ponencias de primer nivel como la de Dirk Paelinck, presidente de la European Proptech Association, o Ueli Niederer, docente que repasó la historia del Internet de las Cosas.

El Proyecto EduDemoS habla de oportunidades, alternativas a las energías no renovables, nuevas opciones de aprendizaje, con valores, con colaboración, con un maravilloso cruce entre culturas que hace más estrecha una cooperación internacional hacia un futuro verde desde edades tempranas. La visita del Proyecto EduDemoS a la capital de Europa no solo supone todo lo anterior, es un paso más hacia un entorno creativo, donde el conocimiento y la formación se abordan desde una óptica acumulativa: todos y todas creciendo, pensando y haciendo por ese ansiado futuro verde.