¡EduDemoS pasa a la siguiente fase!
Nuestro proyecto educativo sigue avanzando hacia un objetivo claro: la creación de demostradores sostenibles (agua, sol y viento) que faciliten a alumnos y profesores el acceso al conocimiento digital para que puedan sumarse a la lucha contra el cambio climático.
Gracias al impulso conseguido en el Smart Green Island Makeathon, donde testamos por primera vez el prototipo solar de la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Würzburg-Schweinfurt y del grupo ITQ, EduDemoS ya ha pasado al siguiente nivel.
Actualmente estamos trabajando con el alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y bajo la coordinación de la Fundación Gerda Stetter para avanzar en la construcción de los prototipos sostenibles. En concreto, estamos progresando en el desarrollo de los siguientes modelos de demostradores: el Gallotia Stehlini de Gran Canaria, creado por el equipo Gatia Solutions; el Juguete de Viento de César Manrique, diseñado por Epsilon; el Cactus Recolector de Rocío, propuesto por Isleco; y el prototipo alemán probado en el Makeathon 2024, cuyo estado actual se encuentra al 90%.
Estas semanas también hemos comenzado a implementar la primera fase de integración de la plataforma IoT (Internet of Things) en el proyecto. Una etapa de desarrollo que planeamos finalizar en julio, mes en el que también tenemos previsto completar la última fase de EduDemoS.
Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+, liderado por la Fundación Gerda Stetter de ITQ GmbH y cuenta con la participación de la Fundación FINNOVA (EU), Fundación Sergio Alonso, IES El Rincón y GBS St. Gallen.
¡Y ahora nos toca seguir sembrando la semilla del cambio y del conocimiento digital!